Los medios tienen una larga tradición, tanto en la perspectiva positivista como en la crítica, los mensajes constituyen rasgos y evidencias de los procesos de producción y proporcionan inferencias para determinar su posible impacto por parte de la audiencia.
Un ejemplo que esta de moda es el posible triunfo de la Selección Mexicana, nos repiten tanto el mensaje que en ocasiones nos lograrón persuadir y revivierón la esperanza, aunque los métodos de investigación más adecuados para el estudio de la producción de los mensajes siguen siendo los que permiten observar desde dentro las organizaciones dichos procesos, el ejemplo mencionado permite afirmar que el análisis de contenido constituye una herramienta muy útil para convecer al receptor. La gran mayoría de los mensajes de los medios de comunicación están saturados de los valores ideológicos de las clases dominantes. Su contenido, refleja los condicionantes presentes en su producción y busca, indirecta o directamente, la reproducción de la ideología hegemónica de las naciones industrializadas en los habitantes del mundo en desarrollo.
Estos enfoques parten del supuesto de que el contenido de los mensajes refleja y reproduce los complejos condicionamientos presentes en las organizaciones de medios que los producen, ya sean las rutinas de trabajo o interés económicos de los medios y sus estratégias.
una de las principales herramientas que utilizan lo medio es precisamnete los mensaje que son una herremienta muy poderosa para persuadir.
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